El conjunto de actividades dirigidas a difusión, comunicación y educación ambiental - continuas y transversales al resto de actividades del proyecto - se encuentran íntimamente articuladas, facilitando la planificación participativa, la gestión de conocimientos y la creación de capacidad. Para ello, el diseño de los trabajos a desarrollar considera construcción gradual, los valores de la diversidad biológica, estado y tendencias, y las consecuencias de su pérdida.
El objetivo 4 de los ODS establece “Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”, especificando en la meta 4.7: “Para 2030, asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible”. Meta que se relaciona directamente con las Metas Aichi 1 y 19.